: : De vuelta a las letras


Hace tiempo que no escribo y créanme que no es por falta de temas o ganas, sin embargo mi ánimo no ha estado de lo mejor. En verdad mi regreso a Chile ha estado lejos de ser una experiencia agradable. Pero en todo momento he tratado de mantener el espíritu en alto.
 
No me queda clara la razón por la que en momentos debamos topar fondo para ver las cosas con mayor claridad. No me queda claro que el sufrimiento sea una necesidad por la que todos tarde o temprano debamos pasar.

Recuerdo que cuando chico escuchaba decir que mal de muchos es consuelo de tontos. Ahora lo entiendo. A manera de darnos fuerza, siempre tendemos a buscar alguien que este peor que nosotros y con eso parece que nos afirmamos.

No lo estoy pasando bien en Chile, pero conozco alguien que lo esta pasando peor. No merece lo que le esta sucediendo, y por donde lo mire es una tremenda injusticia de la naturaleza. Lo siento demasiado. Más de lo que muchos podrían pensar. Yo tampoco merezco lo que me pasa, nunca pensé llegar a esta edad complicado como estoy. Pero mis problemas son superables y se que los superaré, de una forma u otra.

Lo que no nos mata nos engorda, quien sabe. Por lo menos tenemos salud. Puede que si como puede que no. Frases y clichés tenemos de sobra y del año que nos pidan. Cuando no podemos cambiar las circunstancias sacamos frases bonitas. Para eso somos campeones y claro, la vida no es justa y tarde o temprano nos da palos para que veamos que no somos tan poderosos como creemos. Para que recordemos que hay fuerzas mayores que nosotros mismos.

He vuelto a escribir porque es una necesidad para mí. Es mi exorcismo. Mi cable a tierra. Escribo porque hay cosas que debo sacar de mí. Rabias, frustraciones y en muchas ocasiones simplemente decir lo que otros callan. Aquello que aceptan contra su voluntad. Aquello que toman como si fuera normal. Comer mierda no es normal, y nadie debe aceptarlo ni tomarlo como algo menor. Que no nos convenzan de que lo que hay es lo único que hay… eso es mentira, hay más, merecemos más, y yo lo quiero ya.