: : No sómos huevones



Cabros, da risa cuando salta un político despotricando contra los partidos de su sector (Matthei y Allamand principalmente). Da más risa cuando hablan de crear un partido nuevo. Son unos cara dura. ¿De qué partido nuevo estarán hablando? Las mismas personas, las mismas ideas de fondo, los mismos ideales y para concluir, las mismas prácticas. 

Lo vimos con la Ex Concertación. Lo que hubo fue un cambio de imagen corporativa, un  lifting cagón, una patética manito de gato. Ahí tenemos a los mismos nefastos personajes como Girardi, Navarro, Letelier, etc. Ya Chile está despertando, eso es en serio. 

Como dije anteriormente, Gobierno y oposición son esencialmente lo mismo. Penta financiando a la UDI, SQM - una empresa profundamente pinochetista - financiando a izquierda y derecha indistintamente. Girardi pidiéndole a sus correligionarios que no molesten al SII ya que saben lo que hacen. Hablando de lealtad hacia el gobierno… Señor Girardi, la lealtad que un político debe manifestar es hacia la gente, hacia el pueblo, hacia los votantes, hacia los millones de chilenos que se pelan el culo diariamente para que haya comida en sus mesas. La lealtad debe ser hacia la verdad. 

Cabros, no permitamos que esta “clase política” sin clase nos siga tratando como si fuéramos huevones. He dicho.



: : Miércoles culturales - PLR para todos

Cabros, sé que aún no es miércoles, pero tengo una palabra que quisiera compartir con todos ustedes para nuestra sección cultural. Al final les explicaré el porqué.

Desilusión
s. f.
1   Desencanto, desengaño. Impresión negativa que experimenta alguien al comprobar que la realidad de algo no responde a la esperanza o la ilusión puestas en ello: “me llevé una gran desilusión cuando supe la noticia”.
2   Falta de ilusión: “la desmotivación y desilusión de la población es justificada”.

Cabros, sucedes que la Segunda Sala del Tribunal Constitucional decidió, de forma unánime, suspender la investigación por parte de la fiscalía a la arista SQM en el caso Penta. Esto me ha desilusionado un montón, ya que sabemos bien a quien corresponde la mano que paró todo esto. Es una lástima que la ilusión de Justicia y Verdad durara tan poco.

Puede que haya pecado de ingenuo, y en todo caso no sería la primera ni última vez que suceda, pero el descaro ya no tiene límites. De verdad los invito a alzar la voz ante tanta desfachatez. No dejen de votar en las próximas elecciones y tratemos de buscar mejores personas para que nos representen. Gobierno y oposición son lo mismo. Son unos descarados y ladrones de la peor calaña. En verdad, el pueblo de Chile no merece que les sigan pasando por encima de esta manera. No nos callemos y empecemos a lustrar los bototos para darles a todos estos pillos una buena PLR. He dicho.


: : Miércoles culturales - Crisis

Ya cabros, espero que no hayan pensado que los olvidé. Hoy es miércoles y como corresponde, debe ser cultural. La palabra que trataremos hoy es “crisis”, y si se preguntan por qué, les diré que es debido a todo lo que ha estado pasando a nuestro alrededor.

Crisis
s. f.
1   Mutación considerable que se produce en una enfermedad, ya sea para mejoría o empeoramiento.
2   Situación grave y difícil que pone en peligro la continuidad o el desarrollo de un proceso físico, histórico o espiritual

Bueno, aquí podemos ver que no todo está perdido. Lo que está pasando en el país podría no ser tan malo, en cambio, todo este desorden generalizado podría ser la antesala a los cambios que tanto queremos y, aunque suene soberbio, merecemos.

La Michelle como dueña de casa, en esta segunda oportunidad, ha dado jugo. La UDI, el fiel opositor, tocó fondo y sus celestinos están en la capacha. Lo triste de todo esto, es cuando pienso que todas estas turbulentas noticias llegaron a nosotros producto de, algo a lo que deberíamos estar acostumbrados, malos patrones. Así es. Se destaparon las hoyas gracias a que la actitud de patrones de fundo de algunas personas, dio pie a que empleados poco felices cantaran y no a que tenemos un sistema verdaderamente avizor.

Bueno, en la Moneda hay crisis, y en la UDI también. Esperemos que algo bueno salga de todo esto.

: : Sacando ronchas


Ya cabros, lo que voy a decir puede que saque rochas (para lo cual aconsejo aloe vera y mucho respeto). Que quede claro que lo que voy a decir es una opinión personal, y no representa en absoluto las ideas del canal (en especial el de Luksic), de Facebook, de las instituciones y mucho menos de los partidos políticos. Dicho esto, aquí va. Sucede que en vista a los últimos hechos acaecidos en la fauna política y empresarial de esta larga y angosta faja de tierra que casi se cae del mapa, si bien es cierto la UDI y la Nueva Pillería han actuado mal (muy mal), algo que no ha sido una gran sorpresa para muchos, hay diferencias sustanciales en el actuar de ambos. Lo de la UDI (caso Penta), ha sido una conducta delictual mafiosa. Crimen organizado. Algo que se ha dado por años y de manera sostenida. Lo de la Nueva Pillería es pillaje, han sido ladronzuelos. Han sido aprovechadores y oportunistas. No exentos de culpas ni de desprecio por sus actos. Lo que sí, ladrones han sido todos, en eso podemos estar todos de acuerdo. He dicho.


: : Miércoles culturales #4



Cabros, no se como andaré de tiempo mañana para escribir los “miércoles culturales”, así que sólo por hoy (espero), aquí tienen la palabra del día.

Cuevazo:
m. Suerte, oportunidad extraordinaria, casualidad benévola; cf. Cueva, raja. Cuevudo.
Ejemplos: “Jefa, el medio cuevazo lo del volcán”, “Mami, me mandé un cuevazo y ahora soy más rico”, “cabros, el medio cuevazo de que nos cambiaran al fiscal”.

Nota: Pase lo que pase (terremotos, volcanes, festivales, piscinazos con poca ropa), no olvidemos que nos están cagando y no dejemos de denunciar. 39% de aprobación no es casualidad. El gobierno de los autogoles es solo una parte del problema, por el otro lado la cosa no está mejor.



Publicado 03/03/2015