: : Rediseñar positivamente tu vida
(Articulo, noviembre 2006)
Cinco son las claves para rediseñar positivamente tu vida de acuerdo a la opinión de algunos expertos en comportamiento humano. Si son aplicadas con sinergia, estas cinco claves pueden ayudar a realizar trascendentales cambios en el comportamiento, en pos de un bien mayor, como lo es el bien estar individual de las personas.La primera clave aconsejada por los especialistas es prestar atención a los pensamientos dominantes. En orden a conseguir los positivos cambios, es de vital importancia alejarse de los pensamientos negativos. No son pocas las personas que pasan gran parte de su día inmersos en pensamientos negativos que a nada conducen, lo que trae como consecuencia la merma de recursos personales de carga positiva.
No es posible lograr resultados positivos cuando se esta parado en el lado negativo de la balanza. Quienes ganan en el juego de la vida son aquellas personas que han controlado el manejo de sus pensamientos eliminando todo aquello que les debilita y coloca en posiciones de desventaja.
Otra clave que es aconsejada es vigilar el vocabulario que se utiliza, ya que el poder que tienen las palabras es absoluto y afecta en forma directa las emociones.
Cuando el vocabulario elegido es poderoso, cargado de palabras inspiradoras y positivas, la actitud personal es reforzada permitiendo un flujo de energía contundente.
No es aconsejable bajo ninguna circunstancia subestimar el poder de las palabras. Nunca olvido una enseñanza que recibí en mis tiempos de universitario que decía “somos amos de nuestros pensamientos y esclavos de nuestras palabras”… y así ha sido. Además, elegir cuidadosamente las palabras que se utilizan a diario es muestra de buena escuela.
La tercera clave que se aconseja es elegir cuidadosamente lo que escuchamos, leemos y las imágenes que miramos. Si, ya que así como el alimento que damos a nuestro cuerpo es de vital importancia, aquello con que alimentamos nuestra mente también lo es. Nuestras emociones son manejadas por nuestro cerebro.
Se ha comprobado que las personas que han logrado grandes éxitos en la vida no ha sido por simple asar, sino que tienen en común conductas y actitudes, que sumadas a sus aptitudes les han puesto en lugares de privilegio. Entre ellas la selectividad ante lo que ven, leen y escuchan. En este mundo globalizado en que vivimos, somos bombardeados a diario con grandes cantidades de comida chatarra para la mente, y lo que se consume es personal.
La cuarta clave es tomar conciencia de aquellas cosas que son de inspiración para nosotros. Así es, ya que no todo lo que sucede a nuestro alrededor tiene la capacidad de entusiasmarnos. Los mejores momentos vienen precisamente de aquellas cosas que nos inspiran y motivan a actuar. Hay botones exteriores que desatan lo mejor de las personas, aquello que se guarda en el interior.
Estar conciente de aquellas cosas que son de inspiración ayuda en la automotivación de las personas, que es el primer eslabón en orden a lograr la seguridad emocional. La automotivación permite que fluya el entusiasmo por el cuerpo, facilitando así la movilidad de la persona en pos de sus metas personales. La intensidad que se puede lograr es tal que aplaste completamente el negativismo que pueda querer florecer en la mente. Esta fuerza permite que se facilite el proceso de encontrar el propósito de vida, esa actividad en la que muchos nos consumimos.
Finalmente, lo que aconsejan los especialistas es que si sueña, sea en grande. El decano publicista Leo Burnett lo dijo claramente, “si tratas de alcanzar las estrellas, tal vez no consigas alcanzar ni una, pero en el intento no quedarás con las manos vacías”.
Los ideales son fruto de nuestros sueños. No hay que olvidar que un ideal es soñar despierto, y que cuando uno ama su ideal es capaz de luchar por él hasta la muerte.
La capacidad de soñar no puede ser mirada en menos, ya que el cien por ciento de las comodidades que la vida moderna nos ha regalado ha salido de la mente de grandes soñadores que no se dejaron ganar por el negativismo.
Estos sencillos consejos sin duda pueden causar cambios importantes en la vida de las personas. No es nada nuevo, y si se busca un poco posiblemente se puedan encontrar cientos de libros que tocan el tema, sin embargo, nunca esta de mas poner el tema en la sobre mesa, ya que vivimos en un tiempo en que es muy fácil verse pasado a llevar por el entorno que no necesariamente respeta las emociones de las personas. Los cambios deben nacer de uno mismo, ya que nadie puede entrar en nuestras mentes y transformar la forma en que pensamos -a pesar de que no son pocos quienes tratan de hacerlo-, Goethe lo expreso de mejor manera cuando dijo "todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La audacia contiene en sí misma genio, poder y magia".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario