: : Aquello que me gusta



El otro día me estaba tomando una cervecita con un par de amigos. Hablamos de todo, como es la costumbre en las reuniones con amigos. De fútbol, ya que nadie más que nosotros sabe realmente lo que pasa en la cancha o como parar bien un equipo. Bueno, Sampaoli ha demostrado que sabe, retiro lo anteriormente dicho. De música. Política. Lo humano y lo divino. Hablamos hasta de farándula, por banal que parezca. Ahí me di cuenta de algo. Tuve mi pequeño momento de epifanía. Se me prendió la ampolleta. Me iluminé.

Sucede que últimamente he andado medio bajón por los más variados motivos. La vida a veces se pone media chúcara con uno y nos zarandea de aquí para allá. Quedamos todos despeinados y doloridos. A veces bien molidos y hasta casi casi derrotados. Pero no, uno se levanta, y ¿por qué? Porque es lo único que nos queda por hacer.

En el medio de la epifanía vi con claridad los elementos que hacen que uno se levante. Los que ayudan. Los que se hacen indispensables. Así que hice un listado. No en orden alfabético ni cronológico. Más bien desordenado. Casi caótico. Delirante.

El listado es simple, sencillo y contempla aquellas cosas y personas que me gustan. Que me hacen bien. Eso que me agrada. Aquello que es indefectible en mi vida. Primero, mis hijos. Mis dos niñitas preciosas, talentosas e inteligentes. Mi hijo, mi cachorro brillante con quien entre otras cosas, compartimos el mismo sentido del humor. Hablar con mi hermano, posiblemente mi mejor aliado. Mi primo y hermano José, con quien tenemos historias desde la infancia. Su apoyo incondicional, su complicidad son invaluables.

Mis amigos, un ramillete ecléctico de personalidades que me han acompañado, en algunos casos desde la misma infancia, otros desde los recordados ochenta y noventa. Ahí están siempre. Ahí, siempre están.

Me gusta la música, un melómano empedernido. Pero no solo escucharla sino que a veces disfruto haciendo música, tocando mi bajo o el piano. Una guitarra, o lo que sea. Me gusta leer. Amo los libros que leo, de los más variados tópicos y estilos. La poesía. La buena mesa. Comer en fuera. Los asados. Disfruto una cama fresca en una noche calurosa de verano. Una cama tibia en invierno. Disfruto de una pierna suave para sentir antes de dormir.

Me gusta ir al estadio, en especial al Santa Laura, donde encuentro que el fútbol se ve mejor. Amo la sensación, la nostalgia que me produce estar ahí. Siento cerca a mi papá.

Me gusta el cine, especialmente las comedias ya que encuentro que la vida tiene suficientes dramas y lo que menos quiero es una sobredosis de mala onda. Me gusta caminar por la tarde cuando ya ha pasado el calor y la brisa se pone fresca. Cuando hay tantas cosas buenas para disfrutar, es imposible que los malos tiempos nos mantengan permanentemente abajo. Me gusta la vida, y mientras más lo pienso, es mucho lo que tengo aún por vivir.


No hay comentarios.: