: : Al Cesar lo que es del Cesar



Todos los martes, en su página 20, plena sección de deportes, el periódico hoyxhoy da tribuna a dos raudos hinchas quienes comentan de la actualidad de los equipos de sus amores. La página lleva el nombre de Veredas opuestas. Un acierto. 

Pancho Mouat defiende los colores azules en su espacio “Soy de la U” y a su lado, defendiendo a los incoloros, encontramos a don Roka Valbuena y su “Albo eterno”.

Siendo de la U, como ya bien deben saber, generalmente leo a Mouat. Comparto sus opiniones y disfruto sus comentarios ya que en verdad, sentimos muy parecido. Asumo que en el pueblo azul somos muchos quienes sentimos igual. Pero hoy no escribo para congraciarme con Panchito, sino por el contrario, lo hago porque encuentro que el escrito de Valbuena estuvo genial.

Al Cesar lo que es del Cesar dicen por ahí. Valbuena se sacó un siete. Tremendo escrito. Simpático. Locuaz. Entretenido.

Parte la columna contando su conversación con un garrero, un alterado poético que aun no ha podido controlar su ira, que anda con un cuchillo para pelar tomates y personas. Cuenta que le preguntó si eran ciertas las acusaciones de Estadio Seguro contra el equipo, a lo que el hincha respondió “Nada hermanito”, y Valbuena le creyó. De paso, yo también le creo.

Los tiempos de los Pancho Malo, los Kramer y los Anarkia han ido lentamente quedando en el olvido. Creo que los dirigentes algo deben haber aprendido en los últimos años, o al menos eso quiero creer. Los locos exaltados de a poco se han ido quedando solos y las personas decentes, les hemos ido perdiendo el miedo. Dan pena. A veces rabia. Nada más.

Por otro lado, el Plan Estadio Seguro ha sido un fracaso. Una mala idea. Populismo desmedido y sin sentido. Nada más.

Mouaty Valbuena representan a los hinchas como yo. Los que vibramos con el fútbol. Los que amamos la camiseta. Los que seguimos al equipo en las buenas y en las malas. Queremos recuperar los estadios para las familias. No nos interesan los cuchicheos de los pasillos de clubes, intendencias o federaciones. Los partidos se ganan en la cancha, con goles y los cuchillos, son para pelar los tomates.

No hay comentarios.: