: : Hijos del rigor



Cabros, pucha que tenemos mala suerte por estos lados. En todo caso eso aplica más para un lado que para el otro. Pareciera ser que los desastres son selectivos y oportunos, para algunos. En vista y considerando, la palabra para este miércoles cultural será:

Calamidad
  1. f. Desgracia o infortunio que alcanza a muchas personas:
    las calamidades en el norte y sur han sido terribles.
  2. Persona torpe o que sufre todo tipo de desgracias:
    es una verdadera calamidad para los chilenos tener estos líderes.

Los chilenos, como muchas veces se ha dicho, somos hijos del rigor. Vivimos en un territorio mandado a hacer para las cagadas. Fallas, volcanes, incendios, terremotos, sequias, lluvias, etc. Tenemos del año que nos pidan. En este marco, podemos entender que quienes ostentan el poder (gobierno, oposición, empresarios) sean para los chilenos unas verdaderas calamidades. No hacen las cosas bien, o al menos no para nosotros sino solo para ellos.

Como ya dije hace poco, en este país el chancho está mal pelado. Hay quienes dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, puede que sea cierto. De ser así, esta es una calamidad que, en teoría, podríamos solucionar no votando más por ellos, no comprando o usando los productos y servicios que nos quieran meter como necesidades… en pocas palabras, dejando de ser giles y tomando el control de la situación.

Cabros, los invito a reflexionar sin partidismos, ya que hemos visto que la sacrosanta derecha es tan mala como la ex concertación. Que el legado de mi general es el que nos tiene re cagados como país, ya que las bondades del crecimiento económico solo tocan a unos pocos. Si vamos a votar pensémoslo mejor y busquemos alternativas que se alejen de estos mequetrefes. Pero no podemos regalarles el gobierno a estos pillos no votando. Eso es lo que ellos quieren, eso es lo que les favorece. Hay que cambiar la constitución que nos dejó J. G. y mirar hacia el futuro con otras expectativas. Hay calamidades que si podemos prevenir.



No hay comentarios.: