: : De chincol a jote

Cabros, hoy voy a tirar de chincol a jote. Partiré con Michelle, Michelle ¿Qué pasó con tu aprobación? ¿26%? ¿En serio? Ya, mejor córtenla con la Michi. Ella no tiene na que ver con la FIFA para que la castiguen así. Sus números hace tiempo que están en rojo. Pobre cabra, debe estar destrozada. ¿Por qué no hacen pebre a Jadue mejor? Ese cabro sí que no parece ser de trigos muy limpios. Seguro que si le buscan, encuentran que tiene algo que ver con Penta o SQM. De más que Jadue es amigo íntimo del tio Jovino, o peor, socio de Caval.

Si me preguntan, creo que la reforma educacional es la verdadera culpable de las penurias de la doña. Ahí como que no ha funcionado la cosa. A veces dicen que otra cosa es con guitarra, por eso le deben haber dado la pega a don Nico, pero no ha podido. Se le fue en collera la reforma y no ha salido con nada bueno. Parece que cuando se anunció que sólo el 60% de los estudiantes de Educación Superior más vulnerables que asistan a Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales acreditados y sin fines de lucro o a universidades del Consejo de Rectores, accederán a gratuidad universal, ahí quedó la crema. ¿Por qué sólo 60%? Ya pos Nico, ponte las pilas. Esta idea parece no haber gustado a nadie. Pero ¿a quién le damos como tarro?, a la Michi. Pobrecita.

Pasando a otro tema, don Hernán se disculpó por la participación de sus amigos en el caso Corpesca, y además indicó que el tío Jovino “ha sido objeto de un trato discriminatorio". Vamos por parte, esas disculpas no me las compro, ya que si no los hubieran pillado estarían calladitos. Lo mismo con los chiquillos de la Nueva algo, ellos también hacen mea culpa cuando salen en el Clinic. Hernancito insiste en que el tío Jo ha sido objeto de un trato discriminatorio, porque se le está investigando no por temas de carácter político, sino que de su persona y de su empresa. ¿Se acuerdan cuando hablé de los que no se arrugan con nada?, aquí los tiene, todos estos pilluelos están en ese mismo saco. Ahora, lo del tío Jo, es el carerajísmo llevado a su máxima expresión. Que paren la chacota por favor.  


La política chilena, con el tiempo, se ha ido pareciendo más y más a la señora FIFA. Las similitudes en ambos casos saltan a la vista. Parece que la historia de la política chilena y la de la FIFA fueron escritas por Mario Puzo. Cabros, si no hacemos algo a la hora de elegir en las próximas elecciones, gobierno y oposición nos van a clavar a otro Blatter, y créanme, no necesitamos Padrinos resguardando nuestros destinos.


No hay comentarios.: