: : El mal aire

No se han fijado, pero el aire de la ciudad esta irrespirable. La cosa está fea. La nube que se cierne sobre nuestras cabezas como un feo sombrero, es oscura, densa y mal oliente. Todo comenzó cuando se destapó la olla en el caso Penta. Pero por suerte para nosotros los humildes mortales, tenemos fiscales que están viendo de que paguen los malandras que han hecho lo que han querido con nuestra querida democracia.

En miras a limpiar el enrarecido aire de la capital, Zalaquett (UDI), el ex diputado Cardemil (RN), el tío Jovino, Felipe de Mussy (UDI) y el niño Moreira (UDI) fueron formalizados por sus boletas truchas. Bueno, no todos, ya que a Cardemil le dieron otra fecha.

Eso sabíamos que iba a pasar, lo que no sabíamos era que la Fiscalía solicitaría medidas cautelares para Zalaquett y Novoa. Eso debe ser porque estos chiquillos son un peligro público. No sé yo, no soy abogado. Lo que no me convence es que no se haya pedido el desafuero de Moreira y de Mussy, ellos no deberían seguir donde están. Bueno, lo importante es que ojalá, la cosa no pare aquí.


Para que el aire capitalino se limpie hay que sacar todos los elementos contaminantes. Hay que modificar los viejos y limitantes estatutos constitucionales. Hay que meter presos a unos cuantos delincuentes que no paran de contaminar. Hoy le tocó el turno a los Aliancistas, quiero ver como se pone la cosa cuando les toque a los otros.



No hay comentarios.: