: : Un lento viernes por la mañana

Como la mañana estaba lenta me puse a escuchar música mientras leía los diarios de por aquí y de por allá como es mi costumbre. Al fondo sonaba Mercedes Sosa interpretando un tema de Sui Generis. Una belleza debo reconocer. Este es sin duda un momento de nerviosa calma. No me gusta estar sentado en mi escritorio esperando que suene el teléfono o que llegue un correo electrónico llamando a la acción. Nada sucede. Pasan los minutos y las horas y nada. No se mueve nadie. Algunos ven películas en sus computadores. Por allá hay uno que saco un tremendo libro de su mochila y lo está devorando con una concentración envidiable. Por otro lado, un par ve fotos de las vacaciones. Una maravilla.

Como ya mencione en un artículo anterior, esto de estar en la oficina haciendo nada me estresa demasiado. Es cosa seria. No se puede estar tranquilo de esta manera. No es agradable en lo más mínimo. Ahora cambio el fondo musical por algo un poco más heavy. Slipknot suena con fuerza dentro de mi cabeza. Los fonos ayudan a que nadie más participe de mi montaña rusa musical. Pandora es una de esas invenciones geniales de los marketeros. Me gustaría que alguna vez se me ocurriera algo así de genial.

Por mi ventana veo la ciudad iluminada por un sol que apenas entibia. Los pobres turistas no han podido sacar de sus maletas los trajes de baño ni los pantalones cortos. Pobrecitos, han tenido que salir a comprar bufandas y guantes. Aunque no sean pocos quienes se niegan a aceptarlo, el calentamiento global tiene la pura tendalada. Más al norte se están congelando. Hace dos días que mis hijas no van a la escuela por las nevadas. Cosa seria. Acá nos estamos congelando pero en menor grado. Lo nuestro es diferente. Es más pintoresco. Bizarro si se quiere. Esa era la palabra que estaba buscando.

De Mercedes Sosa pasamos a Slipknot y ahora Tool. La montaña rusa suba y baja, gira, da vueltas. Miro a mí alrededor. No puedo oír nada de lo que hablan. Solo puedo imaginar historias. Declaraciones de amor lésbicas o pelambres en contra de ciertos ejecutivos de cuenta que no sirven para nada y solo consumen oxigeno dentro de la oficina. Otros chatean con sus familiares, amigos o quien sabe quién. Ahora suena Jack Johnson con sus melodías y letras infantiles y saturadas de patéticos clichés. De J.J. saltamos a Dave Mathews y la cosa mejora. Al menos en lo musical. Me equivoqué. La canción era tan rara que tuve que parar de escribir para cambiarla. Increíble.

Debo reconocer que soy cada vez menos romántico. Las baladas en tiempo de lentitud en lo laboral me bajonean así es que prefiero hacerles el quite. Mantenerme alejado de ellas. Momentos como este están dados para escuchar rock pesado que suba los niveles de adrenalina. Prefiero eso a meterme una sobredosis de Red Bull.

Borrar con la mano lo que se escribió con el codo dice Calamaro en el fondo. Este debe ser el tipo más cursi a la hora de escribir letras para canciones. Sin embargo no me molesto en cambiarlo. Prefiero seguir escribiendo esta bitácora del ocio. La continuación de una historia que lleva meses escribiéndose aquí en el downtown. Afuera brilla el sol que no calienta y aquí nos estamos sofocando con la calefacción que parece que nadie la sabe manejar. O nos congelamos o nos morimos de calor. No hay término medio en este asunto. Pero en febrero nos mudamos a unas nuevas oficinas. No habrá estacionamientos para todos y para llegar habrá que tomar un bus de más, pero por lo menos el termostato estará bajo control. Siempre hay un lado positivo para cualquier situación. ¿No les digo? Que mejor, ahora me despido escuchando Rush.

1 comentario:

Octavio Guerra Royo dijo...

Te envidio profundamente, ojalá disfrutara del mínimo ocio que me permitiera ocuparme de mi casi olvidado blog, de una lectura incitante o, hasta quizá, elevarme a lo epifenoménico. Sin embargo, estoy far behind de los dead lines impuestos por tu jefa, la cual me persigue en sueños terribles con su látigo, riéndose de mís vanos intentos de move mis pies, metidos en una gran bañadera de melcocha...