: : A Marte los pasajes

Ahora si que estoy feliz. Se preguntarán… Why? Sucede que acabo de leer que finalmente lograron el mapa más detallado del planeta Marte. ¿Por qué podría alegrarme eso se preguntarán? Bueno, sucede que siempre he sido un viajero empedernido, un romántico viajero. Sin embargo, no me gusta viajar sin mapas. Me pierdo. Para algunos puede ser algo entretenido, pero en mi caso es desagradable. La sensación que me produce andar perdido me complica. No es fácil. No es algo que me guste repetir una y otra vez. Prefiero evitarlo. Ahora con los GPS soy feliz. Me encanta la experiencia. Además me hablan. Cuando ando sólo me siento acompañado. Claro que hace tiempo que no ando solo. Mi señora no me lo permite.

Hay sensaciones muy desagradables que siempre son mejores evitar. No todos somos masoquistas, aunque después de las elecciones en algunos países, no diré cuales, parece que si lo son. Claramente les gusta el dolor. Eligen erróneamente a pesar de que los hechos y la historia les demuestran lo contrario. Mi vieja decía que la gente después de cierta edad no cambia, empeora. Mi señora dice lo mismo. Pienso igual que ellas. Darse vuelta la chaqueta sólo engaña a quienes no quieren poner atención. Sólo sucede en las películas dirían por ahí, Pero pasa. Mas seguido de lo que uno pudiera imaginar.

Las personas se creen los cuentos que les dicen por flojera. No quieren darse el trabajo de pensar por si mismos. La apatía no es más que flojera. Por ejemplo, hay un candidato a gobernador del estado en el que vivo. Leí un articulo muy interesante donde se preguntaban quién era este personaje, sólo se sabe que representa a un partido de oposición, que es multimillonario y que es ULTRA conservador. Tiene avisos por todos lados, y se jacta de que sus aliados son los Benjamines, refiriéndose a los billetes de cien dólares donde aparece la cara de Franklin.

El articulo en cuestión habla de la posibilidad casi cierta de que gane las elecciones. La gente no tiene idea de quien es, sin embargo, gracias a la repetición incesante de su nombre en la televisión, los diarios y hasta las paradas de los buses, la gente votará por él. Triste pero cierto, lo más probable es que gane el que tiene más dinero.

Puede que sea un idealista, no lo dudo. Por eso no deja de sorprenderme el hecho de que las personas sientan flojera a la hora de elegir a quienes les gobiernan. No entiendo que se crean los cuentos ni que les importe tan poco. Creo que es algo descabellado. Una locura. Una falta de amor por si mismos y pos sus comunidades. Es una lástima.

Creo que Marte es un muy buen lugar para visitar y por que no, quedarse a vivir. Siempre y cuando se pueda contar con aire fresco, agua pura y comida, mucha comida. Pienso que de haber vida en Marte, como nos presentaba Ray Bradbury, lo más probable es que sean seres inteligentes y hospitalarios. Con sólidas políticas medioambientales, de salud, de educación y no podemos dejar de lado lo cultural. Los museos en Marte deben ser geniales, cargados al rojo pero geniales.

No hay comentarios.: