: : La calentura del calentamiento

En el hemisferio norte se están cayendo los patos asados, mientras que en el sur se vio caer nieve en el desierto. Cosas extremas sin duda. Como para preguntarse si será verdad eso del calentamiento global. En la televisión hay un calentamiento serio. El tono de la programación sube y sube y parece que nadie se da cuenta. En la política el calentamiento también se da. Ahora todos están calientes con Obama por sus comentarios. Zelaya anda caliente por volver al poder y Chávez le aviva el fuego. El calentamiento es cosa seria. Por ahí leí que el cambio climático afecta también al ecosistema neuronal de las personas, provocando un progresivo y alarmante agujero en la capa de ozono de su sensatez. Creo que están en lo cierto. Del calentamiento global a la calentura hay un solo paso.

La cosa es que hace calor por estos lados. Hace calor por todos lados, Excepto, por razones obvias, en el sur donde hace frio, hace mucho frio. Por acá estamos con esos calores que no dejan ni pensar. Por suerte yo no ando por la calle, y desde mi escritorio no tengo porque quejarme. El aire acondicionado funciona de lo más bien. Algo raro en este edificio. Parece que los días nefastos en que el aire funcionaba mal han pasado finalmente.

Hace ya varios años que Al Gore anda recorriendo el mundo hablando de este tema del calentamiento pero parece que nadie le ha parado bola. Nadie parece calentarse con el tema. El problema es que si la cosa sigue así, Miami quedará sumergido. Horror. A buscarse una casa bote con muchas habitaciones. A ver cómo hacemos para revertir la situación o si no me tocará emigrar a las montañas con cargas y petacas. Mis hijos no querrán irse conmigo. Tal vez mi esposa tampoco quiera acompañarme en mi aventura. Lo que si se es que si no se hace algo pronto, Miami quedará para el turismo de inmersión. Imagine a los turistas con traje de hombre rana bajando a ver los corales que crecen en lo que era Bayside. Espanto.

Me imagino cómo serían las cosas si el niño W no le hubiera quitado la elección al señor Gore. Tal vez ahora estaríamos disfrutando de autos voladores impulsados por energía solar y con cero emisiones contaminantes. Tal vez estaríamos comiendo mejor, durmiendo más tranquilos. Tal vez otro gallo cantaría. Pero esos son los misterios de la vida. Esos que nunca tendrán respuesta porque las cosas simplemente no fueron. Hay cosas que simplemente no son y otras que sí. A veces las que son no deberían ser, pero de todas maneras son. Así con las enredadas cosas de la vida.

Por ahí he leído artículos que hablan en contra del calentamiento global. Increíble. Dicen que todo no es más que una burla, un cuento y que nada fuera de lo normal está pasando. ¿Perdón? ¿Serán ciegos digo yo? Pero de qué me extraño. Esto no debe sorprenderme, ya que se han visto científicos decir que el tabaco no da cáncer y aun hay quienes defienden la invasión a Irak como algo necesario. Hay de todo en la viña del Señor. Por todo si, encontraremos un no. "Fe progresista es creer en el calentamiento global aunque no lo veamos", dice una frase célebre que leí en un periódico digital español. Yo creo. Me declaro creyente. Dudo de muchas cosas pero no de esta. Creo que los humanos nos estamos mandando un numerito acorde con lo que ha sido nuestro comportamiento autodestructivo durante los siglos. Si no nos matamos por religión, lo hacemos por petróleo, por agua, por tierras, por control. En general por puras leseras. Siempre habrá unos pocos dispuesto a que unos muchos se hagan pedazo con tal de tener el sartén por el mango y que no lo tengan los otros. Lo más triste es que esos muchos no se dan cuenta y se dejan utilizar.

Volviendo al tema, ahora la cosa es parar este calentamiento y la calentura ya que ambos en exceso no producen nada bueno. Tenemos que ponernos serios con el asunto. Exigir cambios reales. Hacer sacrificios. La calentura se pasa con una ducha fría, el calentamiento debe funcionar más o menos igual. Tal vez eso es lo que necesitamos. Un duchazo frio. Una ducha grande que nos haga entrar en razón y salir del letargo, o tal vez todo lo contrario, lo que deberíamos hacer es calentarnos un poco más con el tema para ver si algo pasa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el calentamiento global es una mentira inventada por la CIA
para ocultar que le venden osos polares a japón para hacerlos comida para gatos (?


había leído que también es una exageración, y que los humanos somos una especie que cambia el medio, por lo que es muy probable que se haga mierda todo por naturaleza humana, en todo caso se podría evitar, pero por como somos como sociedad no haremos nada, seguramente se sacará probecho, como ya se esta sacando, pero si ocurren cambios, y hay gente viviendo en peores condiciones más gente hará plata con eso, como siempre