: : La luna no está de fiesta

En distintas partes del país celebran las cuatro décadas desde que un hombre pisara por primera vez el suelo lunar. Gran cosa. Anoche estaba nublado así es que no pude ver la luna. Me hubiera gustado verla. Eso es siempre agradable, pero que le vamos a hacer, Anoche no fue.

El fin de semana estuvo bastante agradable. Caluroso pero agradable. Claro que ayer fuimos a la casa de unos amigos que queda más o menos lejos, allá nos topamos con una tormenta. El cielo se veía aterrador. El viento. Truenos en el horizonte y nosotros tomando Cuba Libres como si no hubiera mañana. Después de la tormenta, la noche quedó más fresca pero nublada. Así que no se pudo ver la luna.

Hace cuarenta años un gringo la piso por primera vez. La luna perdió su virginidad. Yo no soy anti gringo, pero dejándose de cuentos los gringos le han quitado la virginidad a un montón de cosas. En la luna no hay petróleo, para que ir a molestarla. Por ahí dicen que todo eso fue un cuento. Ojala así sea. La luna debe sentirse mal de que la hayan ido a deshonrar los gringos y que después ni una llamadita telefónica más. Houston, we have a problem.

Pobre de la luna, que anoche no se dejo ver. Posiblemente para ella esta fecha no sea ningún orgullo. Porque serlo, si ella era virgen y un gringo fue allá a pisarla. Que feo.

La luna deshonrada se oculto anoche detrás del velo de nubes, que coincidencia, como si fuera una mujer de medio oriente. Allá las mujeres caminan por las calles con sus rostros cubiertos por velos. Otra casualidad, allá también hay gringos. En verdad hay gringos por todos lados. Donde uno mire hay uno. A veces se disfrazan de turistas, otras veces no.

Hoy, como si fuera la gran cosa CNN se lo ha pasado mostrando historias relacionadas con el día en que el hombre deshonró a la luna. Cero respeto por este satélite maravilloso. Tanto es así que en su logotipo, el creativo Spielberg colocó a un niño pescando desde una media luna. Nadie más gringo que Spielberg y sus socios. El no respeta a la luna, y Armstrong tampoco. No la toman en cuenta con la seriedad que ella merece. La luna es una dama. Es verdad que solo sale de noche, pero la luna no sale de juerga. Por ahí dicen que el toro está enamorado de ella, otra casualidad, soy tauro.

Nefasto día para las estrellas y satélites. La luna, que debe ser como una madre para ellos ya nunca más fue la misma. En todo caso es difícil de entender que los gringos hayan hecho todos sus esfuerzos para ir a deshonrar a la luna para nunca más volver. Raro, bien raro. Más de algún sicólogo podría hacer algún estudio al respecto.

Lo que si está claro es que anoche la luna no quiso que la viera. No me quiso mostrar su rostro resplandeciente. Estaba nublado. Hoy también estará nublado a la noche. Esta mañana, antes de salir de la casa vi en la televisión que toda la semana va a estar nublado. Supongo que no habrá luna para nadie, Ni para los turistas. Pobres turistas, mala suerte para ellos. Pero ahora que lo pienso, en verdad me dan lo mismo los turistas.

No hay comentarios.: