: : El viejo truco

El viejo truco utilizado por algunos grupos anarquistas a través de la historia es brillante. Nada como causar un buen desorden para que los otros queden mal. Eso. Un tremendo zafarrancho y así nadie se da cuenta de cómo son las cosas. En el caos y en el desorden solo ganan los desordenados. Lo tuyo es malo y san se acabo. No quiero escuchar tus argumentos y tampoco quiero que nadie los escuche. Están equivocados y eso es todo. Yo tengo la razón y ustedes no. ¡Aaaaaaahhhh! Yo grito más fuerte. No oigo, no oigo soy de palo. Así es. De palo eres. En eso estamos de acuerdo.

A veces uno se acerca a pedir ayuda. Generalmente eso se hace cuando se necesita. Dudo de que alguien que no la necesite la pida. Pero así es la cosa. Hay de todo en la viña del Señor. Se supone que Aidé estaba ahí para ayudarnos. No fue así. Cero aporte el de esta señora, que al final viene y nos dice si habíamos cancelado ya la consulta. No Aidé, no la cancelamos. No porque no tuviéramos para cancelarla, sino porque creemos que no nos fuiste de ayuda. Salimos tanto o mas perdidos que cuando entramos. Salimos incluso peor. Pero así es el sistema. En general es malo. La cosa no funciona y nadie se queja. No faltará quien me diga que para qué quejarse si al final nada cambia. Error. Debemos quejarnos. Es nuestro deber levantar la voz y hablar. Sin gritos. No hace falta gritar. Uno puede entenderse sin necesidad de faltar el respeto ni caer en ataques virulentos. Para qué. Las cosas se arreglan hablando.

El hecho de que yo esté bien no significa que las cosas lo están. Tarde o temprano todo nos llega. Vivimos en un mundo pequeño. Un pañuelo, diría mi madre. Puede ser que se tarde, pero al final todo llega. Por eso es que hay que estar siempre abiertos al cambio. El cambio es algo que no tiene necesariamente que ser malo. A veces los cambios son para mejor. Aidé no fue de gran ayuda, no por eso todo el sistema es malo. Hay cosas que podrían mejorar, por ejemplo, capacitar a Aidé para que haga mejor su trabajo. Eso suena bien. No hay para que pedir que la despidan. Por suerte tiene trabajo. Lo importante es exigirle que lo haga bien.

Desorden gritan las turbas enardecidas. No dejemos que nadie sepa en que consisten los cambios. No dejemos que nadie sepa de qué se tratan. No dejemos que nadie entienda nada. Eso, que nadie más que nosotros manejemos la verdad. No los dejemos hablar. Siiiiiiiii… gritaba la muchedumbre. Que nadie más que nosotros sepa. El viejo truco sigue funcionando, el sistema no. El sistema debe cambiar. Debe mejorar. Debe ser re-estudiado. Insisto, debe cambiar. Creo que el sistema en que vivimos se ha encargado de que seamos cada vez más egoístas y vanidosos. Mientras yo esté bien todo lo demás me importa poco. Eso no está bien. No es lo que nos enseñan las escrituras. Hace tiempo que las enseñanzas del libro Santo que tanto invocan algunas personas se acomodaron sólo a la parte de la economía personal. Las finanzas en mi casa. Es como si Dios sólo hablara de dinero. Al diablo con los demás. Mientras yo esté bien, no me importan los otros. La avaricia y la soberbia son dos de los siete pecados capitales, son alimento de la oscuridad. Estamos tan acostumbrados a vivir con ellos a nuestro lado que no nos damos cuenta de que ahí están.

Lo que está pasando en las reuniones donde se quiere hablar de las reformas al sistema de salud es una vergüenza. Hay grupos organizados cuyo único fin es no dejar que nadie hable. No van a escuchar, van a que nadie escuche. Aidé, en verdad salí enojado de mi entrevista contigo. Pero no te odio. No te guardo rencor. En verdad, no siento nada por ti. Creo que una buena capacitación te haría muy bien. Pienso que el sistema en el que vives no esta bien y mucho de lo que eres es su culpa. Pero Raquelita fue diferente. Ella me hizo sentir bien. Se notó que tenía otra escuela. Creo que el sistema debe mejorar. No solo en la salud, sino que además hay que mejorar la educación y muchas otras cosas. Aunque me interrumpan para que no se escuche lo que quiero decir lo seguiré diciendo. Porque creo que es lo correcto. Creo que hay muchas cosas que deben cambiar y quiero ser parte del cambio.

No hay comentarios.: