: : La radio por la mañana

Esta mañana el viaje en el tren fue raro. Venía muy poca gente. Ya en el downtown fue peor, menos gente. Me sentí raro. Todos de vacaciones menos yo. El lunes regresan los niños a clases. De más que muchos aprovecharon este último fin de semana con sus retoños. Yo debería haber hecho lo mismo, pero por alguna extraña razón no se me pasó por la cabeza. Nada. Cero ideas recreativas. Tengo como dos semanas acumuladas de vacaciones pero no hay dinero. Las vacaciones pueden esperar.

Ya en la oficina me puse a escuchar la radio. El show de Kevin y Bean. Muy simpáticos ellos. Me alegran la mañana. Ayudan a que pase de manera más placentera. Me pongo los fonos y ya. Me informo y entretengo al tiempo en que escribo mis cuentos en el computador. Una de las maravillas del internet. El día que mi computador me prepare café y tostadas será todo perfecto. Trabajar será un placer aún mayor.

Hoy en la radio entrevistaron a un siquiatra inglés. Director de una clínica de rehabilitación. Un tipo muy aburrido. Tenía un tono de voz desagradable y el acento completaba el martirio. Sin embargo la entrevista fue muy buena. El tema estuvo interesante y bien enfocado. Hablaron sobre World of Warcraft, uno de los juegos de rol más adictivos que tenemos en el internet. Por ahí dijeron que era más adictivo que el crac. Puede que esa haya sido una exageración para poner más dramatismo al tema. Pero es verdad. Hay juegos online que son malos. Adictivos. Juegos que hacen que los jugadores pierdan el balance y control en sus vidas. El problema es serio. Hay quienes dejan hasta de comer por jugar. Terrible. El proceso adictivo se produce en la mayoría de los casos delante de las miradas vacías de los padres. Si, ya que según decía el aburrido entrevistado, la gran mayoría de estos nuevos adictos son menores de edad. Una lástima.

Es difícil entender a los adictos a algo a menos que uno sea un adicto rehabilitado. No es fácil. Las adicciones son cosa seria. No dejan que las personas funcionen. Las aíslan en un vacío tortuoso. En todo caso, muchas personas que son arrastradas por una adicción ya vivían en un vacío y eso mismo los llevó a lo otro. Un círculo vicioso. Un cuento de nunca acabar. El tema de la entrevista estaba entretenido y todo iba bien, hasta que uno de los entrevistadores comenzó a imitar el acento del entrevistado y parece que eso no le cayó muy bien y finalmente cortó. Llegaron los comerciales.

Dejándose de cosas puede ser que la radio sea adictiva. Sin embargo, muchos programas radiales son malísimos. Chabacanos. Burdos. Espejos de una sociedad que se aleja de las buenas costumbres a pasos agigantados. La televisión anda por ahí no más. La cosa es hacer dinero. Hay quienes hacen mucho dinero alimentando a las masas con vulgaridad y locuras. Después me da risa cuando en las noticias entregan las cifras de alumnos que desertan de las escuelas. La educación es algo que va de mal en peor.

Ahora el show de la radio empezó a hablar de las películas que se estrenan este fin de semana. Hace tiempo que no voy al cine. Con esto de los DVD y On Demand ya no me llama mucho la atención. Más de lo mismo. Se nos viene una de Tarantino. Un maestro. Quien no pudo resistir más y sucumbió a la necesidad de hacer una película bélica con Brad Pitt. Ya Tom Cruise había hecho una muy mala. Es oficial. Las películas sobre la Segunda Guerra Mundial están de vuelta. El romanticismo de las guerras de antaño. Mucho más entretenidas que las de ahora. Había que ser más creativo para ganarlas. Claro que al final todo no es más que propaganda. Adoctrinamiento subliminal. Para eso están las películas. Al menos en este país es así. Por eso es que en esta ciudad no es fácil ir a ver películas de Cine Arte. En Nueva York sí. El problema de allá son los inviernos. Creo que fue por eso que me fui de allá. No, la verdad es que me fui por dinero. El dinero fue más fuerte que el frio del invierno.

Ahora el tema es Michael Jackson. No puedo más. Sus hermanos van a hacer un reality. No fue suficiente con los Osbourne o Gene Simmons. Lo más probable es que no lo vea. Sin embargo la sola idea ya me complica. Claro que ahora la cosa sí que se pone fea. Primero Juanes. Ahora Arjona anuncia que también cantará en Cuba. Espanto. Mi calurosa y sufrida ciudad colapsará. De ídolo pasará a persona non grata. Me pregunto si podrá dormir. Eso es lo bueno de escuchar radio. Uno se entera de todo. Lamentablemente el show de Kevin y Bean terminó. Debe estar cerca la hora de almuerzo.

1 comentario:

Eddie dijo...

Entiendo como te sientes con eso de que "todos estan de vacaciones menos yo" Esta epoca del año es un poco rara. No?