: : La dieta balanceada

Como todas las mañanas me tomé mi cafecito leyendo los titulares de los diarios. Un sano rito que heredé de mi padre. Pero a diferencia de otros días, los periódicos no traían nada interesante. Venían secos. Nada tentador. Nada que me invitara a entrar en sus contenidos para informarme, educarme, horrorizarme o simplemente entretenerme. Nada. Los titulares venían vacíos. Con gusto a nada.

A veces sucede así. Hay días que empiezan con gusto a poco. De entrada ya estaba con hambre. Espero que el resto del día no sea así como estos insípidos titulares. Que no sea tan solo otro día más. A la noche lo sabré. Mañana les cuento.

Esto de la dieta balanceada es pan de cada día. Por todos lados se habla de eso. Es un tema recurrente, especialmente en la televisión. Pero está bien, es importante. Una dieta balanceada es lo que se necesita para vivir una vida saludable y larga. Mucho de una sola cosa es malo. Todos los excesos son nocivos. Unos más que otros, pero malos. Lo mismo sucede con la información. Con los titulares. Si uno sólo se pega en un tema está teniendo una dieta des-balanceada. Una parte del cerebro está desarrollándose más que otra. Los encabezados de los diarios son parte importante de nuestra dieta cerebral. Algunos mejores que otros, pero en fin, todos necesarios. No podemos vivir sin saber lo que está pasando a nuestro alrededor. Eso es bueno. Ayuda para no quedarse rezagado en las tertulias, y a que sean entretenidas. Si, ya que no sólo de alcohol vive la noche.

Ayer fue diferente, los periódicos estuvieron cargados de nutrientes para el cerebro. Leí por ahí sobre el Real Madrid. Más de trescientos millones de dólares pagaron por seis jugadores. Increíble. Me quedé helado. En el mismo artículo decían que con ese dinero se podía cancelar la deuda externa de treinta y dos países o construir unos doce hospitales. Asombroso. También leí que Janet se había metido a la casa de Michael y la había desvalijado. Extraordinario. Pasa hasta en las mejores familias. También me encontré con que en otro lado están con el debate sobre la Pena de Muerte. Una tremenda discusión. Pero eso es bueno, ya que las cosas se arreglan hablando. Ojo por ojo dicen por ahí. Si no la reinstauran, por lo menos podrían ver que los castigos sean verdaderos. Claro que al entrar a debatir deberían dejar sus ideas de lado. Entrar sin prejuicios. Con la mente abierta. Tal vez eso no sea mucho pedir.

Así con esto de las noticias y los titulares. Cosa sería. Hay de todo y para todos, es simplemente cosa de buscar. De hacerse el hábito y rastrojear en los buscadores de internet. Es un ejercicio sano que ayuda a despertar el hambre por la verdad. Claro que nunca que me quedo con una sola idea. A veces, la misma noticia viene escrita de otra manera por otro lado. Eso es interesante. Un profesor hace algunos años me dijo que era sano y saludable dudar. Desde entonces ya no me creo todos los cuentos. No señor. Le busco y le busco. Puede ser que eso del Real Madrid sea un error tipográfico o que Janet se haya llevado cosas que le pertenecían y que le había prestado a Michael. Puede ser que haya un debate sobre la pena de muerte y que se escuche la voz del pueblo. Quién sabe.

Trato de que mi dieta noticiosa sea balanceada. Anoche en el supermercado, con mi señora nos pesamos en esa balanza gigantesca que está en la entrada. Horror. Habíamos subido de peso. Alguna parte de nuestra dieta estaba fallando. Algo no está bien. En este caso, dudo que sean los titulares, esos que hoy estaban con sabor a nada. Aunque puede ser que todo sea un error. Puede ser que la báscula haya estado descompuesta. Eso, recuerden que es sano y saludable dudar. Esta mañana los periódicos venían sin proteínas. Nada de carbohidratos. Cero vitaminas. Después del desayuno me quedé con hambre, de noticias, de información, y parece que también de la otra, así que llegando a la oficina me compré unas donuts y se arregló la mañana.

No hay comentarios.: